Tu empresa puede tomar parte activa en el cuidado del medio ambiente, mientras reduce costos productivos y evita cargas administrativas y operativas. Conoce cómo tu marca puede implementar la movilidad sostenible.
Sabemos que quieres optimizar la movilidad de tu empresa para que cada minuto cuente y genere rentabilidad.
Pero también te preocupa el impacto de tu actividad comercial sobre el medio ambiente y la calidad de vida de tus clientes y prospectos.
No es un secreto que movilizar empleados, repartir productos o transportar insumos o productos implica el uso de carros y camiones cuyo funcionamiento afecta negativamente la calidad del aire.
Por eso es importante entender cómo funcionan los carros eléctricos, determinar cómo mitigar el impacto ambiental y conocer la forma más fácil y flexible de usarlos sin aumentar cargas operativas y administrativas.
Y si de paso evitas gastos extra en mantenimientos, puedes estar seguro de que alquilar carros ecológicos, por días o meses, brindará a tu empresa una ventaja competitiva que tal vez no tenías en el radar.
Pensemos en camiones eléctricos que pueden brindar hasta 160 kilómetros de autonomía (si hablamos de uno de cuatro toneladas) y un 40 % más de fuerza que uno de combustión, o los carros ecológicos con emisiones bajas y ultrabajas de dióxido de carbono (CO2), como el Changan E-Star, un vehículo hatchback de cinco puestos.
Si tomamos como ejemplo este último modelo, encontramos que su uso durante un año, con un recorrido promedio de 10.000 kilómetros:
Además, puedes aportar con modelos:
Eléctricos 100 %.
Híbridos combinados (HEV - motor eléctrico + motor de combustión).
Híbridos enchufables (PHEV).
A gas natural vehícular.
A los beneficios para el medio ambiente, y al efecto positivo que traería una operación sostenible sobre la percepción de tu marca, se suma un ahorro cercano al 80 % en los costos por combustible.
Ello, sumado a que tus carros nunca dejarían de rodar, pues no los cobijan medidas como el pico y placa y los días sin carro, y tendrían acceso a zonas hospitalarias o de restaurantes a la que no pueden entrar los carros con motores a combustión.
Lo que hacen los carros al medio ambiente, desde la degradación de la calidad del aire hasta la contaminación auditiva, debería ser de por sí un gran aliciente para querer subirse en el bus de la movilidad sostenible.
Sobre todo, cuando toda la industria se ha volcado hacia la sostenibilidad en el sector automotriz y las tecnologías que lo rodean.
Lo cierto, es que existen muchas estrategias de cuidado ambiental a las que se suman cada vez más empresas de diversas industrias, de la mano de esfuerzos en los que participan también la academia y el Estado.
Una de las estrategias de cuidado ambiental más importantes es la tercerización de servicios de movilidad mediante el uso de eléctricos e híbridos.
Entre estas se destaca el alquiler a corto plazo, desde un día hasta 12 meses, de carros con emisiones bajas o ultrabajas.
Al alquilar los carros a través de una empresa experta en la gestión de flotas, no te preocupas por:
Repuestos.
Reparaciones.
Mantenimientos.
Impuestos.
Seguros.
Gestiones.
A todas luces, implementar la movilidad sostenible mediante alternativas a la compra es un negocio redondo en el que gana tu empresa, tus clientes y el medio ambiente.