Fecha de actualización: febrero 10, 2022
Nuestro trabajo ayuda a que las empresas del país implementen procesos más sostenibles y con una reducción considerable en la huella de carbono. Mira cómo aportamos al medio ambiente y a la sociedad.
Los adelantos industriales y las dinámicas de los mercados globales se han configurado de manera acelerada. En ocasiones, sin prestar atención a sus impactos sobre el ambiente y las comunidades.
Eso ha generado alteraciones asociadas al intento por suplir las demandas de poblaciones en aumento, tanto en ciudades como en zonas rurales del mundo.
Y uno de los elementos con más protagonismo en este fenómeno es la movilidad de personas, carga e insumos.
Conscientes de ello, Renting Colombia pensó en ofrecer a las empresas soluciones que les permitan optimizar sus operaciones, mientras generan más valor sostenible.
Mira 4 aportes de nuestros productos y servicios para que las empresas den forma a procesos de producción sustentable.
Quizás quieras leer: Renting Colombia y Bavaria ponen a rodar 22 nuevos camiones 100% eléctricos.
Aporte conjunto a la producción y consumo sostenibles
Los esfuerzos comienzan por promover, entre nuestros colaboradores, valores de sostenibilidad. Estos buscan generar impactos positivos a nivel social, ambiental y económico.
Sin embargo, de cara a las empresas que confían en las soluciones de movilidad de Renting Colombia, estos son los beneficios más visibles para una cadena de valor sostenible:
1. Conocimiento del mercado
Durante los últimos años, el contacto con proveedores de vehículos eléctricos en el mundo ha sido permanente. Gracias a ello, y a nuestra alianza con Auteco, nuestro conocimiento del mercado y de sus cambios es muy especializado.
Ricardo Restrepo, gerente de proyectos de Movilidad eléctrica de Auteco Mobility, recuerda que durante los últimos dos años varias marcas del país empezaron a hablar de carros eléctricos.
China es el país más desarrollado en movilidad eléctrica, en términos de baterías, motores y adaptación de tecnología a los vehículos normales. Además, el país asiático tiene amplio conocimiento y muchos recursos para fabricar automóviles.
“La humanidad ha pasado décadas haciendo un uso intensivo de combustibles fósiles y fuentes de energía que generan gases de efecto invernadero. Es importante propiciar el cambio y seguir investigando, desarrollando e implementando tecnologías que posibiliten una movilidad sostenible”.
Jhon Fredy Ortiz
Especialista de ingeniería
Renting Colombia
2. Más dinero con menos recursos
La inclusión de vehículos eléctricos para movilizar el personal, o transportar carga e insumos, genera ahorros en mantenimiento. El motivo es que los motores eléctricos son más simples que los de combustión, y tienen menos probabilidades de dañarse.
También, permanecen operativos por más tiempo, al no verse afectados por medidas como el pico y placa o los días sin carro, y acceden a sitios prohibidos para carros y camiones a combustión (como ciertas zonas hospitalarias).
En términos operativos, según Ricardo Restrepo, “en una operación anual de 30.000 kilómetros, el ahorro al usar un camión eléctrico de 4 toneladas de capacidad, en vez de su equivalente en diesel, se acerca a los $80 millones”.
Tal vez te interese: 3 vehículos eléctricos para implementar la movilidad sostenible.
3. Más eficiencia, menos huella de carbono
Las interacciones entre los componentes de un motor eléctrico son de tipo electrónico, mientras que en el de combustión son de tipo mecánico. Esto último sucede por el movimiento que se genera al transformar energía química en térmica.
Es decir, los vehículos eléctricos tienen un motor muchísimo más pequeño que el de sus pares de gasolina o diesel, con capacidad para generar la misma potencia, con mayor capacidad de arranque en pendiente y ascenso.
4. Evolución del ecosistema de movilidad eléctrica
Laura Ríos, gerente de Trade Marketing de Auteco Business, resalta los beneficios de implementar las soluciones de movilidad sostenible con el sector empresarial en Colombia.
En su opinión, “los carros de una empresa recorren muchos más kilómetros que el de una persona natural. Por eso perciben las eficiencias y los ahorros con mayor facilidad”.
Así, y gracias a un amplio portafolio, conformado por camiones, minitrucks, automóviles, camionetas, SUV y vans, ambas empresas se comprometen a masificar y respaldar el uso de vehículos eléctricos para generar valor.