Fecha de actualización: noviembre 24, 2021
El transporte empresarial supone un reto importante para las empresas, en especial para aquellas con alta vocación comercial pues, de este particular, depende el cumplimiento de compromisos comerciales, reuniones con clientes y el cierre de negocios.
La pregunta inicial es, ¿cuál es la mejor opción de transporte de personal para empresas cuyas operaciones críticas dependen en gran medida de la disponibilidad, funcionamiento y eficiencia de sus vehículos o las alternativas de movilidad con las que cuenta su fuerza comercial? Rentar carros es la respuesta.
Las empresas con socios, empleados y colaboradores que constantemente requieren desplazarse en su ciudad o viajar a otras ciudades para reunirse con clientes, buscar oportunidades de negocio o para cerrar acuerdos comerciales, necesitan un medio de transporte confiable.
Y no cualquier vehículo. Si hay algo que un ejecutivo o agente comercial odie es perder el control de su tiempo: no contar con un carro disponible, que el carro sufra una avería, que no sea un carro moderno, tener que depender de una plataforma tecnológica o esperar un taxi, que un vehículo esté en mal estado o llegar tarde a una cita.
Alquilar auto en Colombia para transporte de personal garantiza la disponibilidad de vehículos 24/7, la asesoría en la elección del tipo o gama de vehículo acorde con los cargos directivos y comerciales así como el soporte y asistencia en caso de cualquier contratiempo.
En otras palabras, el modelo de alquiler de transporte de personal les permite a las empresas desentenderse de la compra y administración de los mismos y a los colaboradores centrarse en su labor comercial, despreocupándose de aspectos logísticos o mecánicos.
Contar con un rent a car confiable que se encargue de todos los trámites, mantenimientos, reparaciones y recambios para que puedas disponer en todo momento de una flota de vehículos en circulación puede ser la diferencia entre cumplir con las entregas o perder clientes y negocios.
A través de modalidades de alquiler de carro por día, mensual o la tercerización de toda la flota, las empresas de transporte y logística pueden enfocarse en el core de su negocio, dejando de lado preocupaciones como reparaciones y mantenimiento, cambio de neumáticos o actualización de seguros y licencias.
Un carro alquilado le da las empresas la flexibilidad que necesitan para adaptarse a la demanda.
Tanto grandes organizaciones como empresas emergentes, pueden acceder de forma fácil y rápida a vehículos específicos o flotas de vehículos a su medida.
Las empresas no requieren disponer de grandes cantidades de dinero en el momento de la negociación.
Permite escalar los negocios facilitando diferentes tipos y gamas de vehículos o complementando su flota de vehículos existente
El modelo pago por uso -sea un alquiler de carros por mes o por días- facilita la gestión y permite maniobrar sin que la empresa esté atada a ningún tipo de cláusula de permanencia
Si la empresa adquiere un nuevo contrato o el periodo de servicio de un contrato actual se extiende, el renting permite así mismo extender la renta de vehículos hasta doce meses.
Cada vez más empresas se ponen a la vanguardia en cuanto a las soluciones de movilidad para sus operaciones comerciales. Localiza es líder en la industria del alquiler de vehículos que ha revolucionado la forma de transportarse en el mundo; en Colombia cada vez toma más fuerza como una alternativa inteligente de movilidad corporativa.