Términos y condiciones de Renting Colombia segmento Corporativo
Este es un producto ofrecido por RENTING COLOMBIA S.A.S.
Este está dirigido para personas jurídicas del segmento corporativo.
El arrendamiento “Renting Persona Corporativo”, corresponde a un contrato de arrendamiento en virtud del cual, Renting Colombia entrega al cliente la tenencia de El Vehículo que ha sido escogido por el cliente para su uso personal o productivo durante el plazo acordado. A cambio, el cliente paga un canon mensual y estará obligado a cumplir las obligaciones detalladas en el contrato. Al finalizar el plazo, los clientes deben devolver El Vehículo en iguales condiciones a las que tenía cuando lo recibió, salvo el desgaste natural.
El kilometraje, el plazo, la cobertura de mantenimiento y demás condiciones particulares del arrendamiento serán fijados en el contrato de arrendamiento de acuerdo con la negociación realizada entre las partes.
Los servicios, accesorios adicionales al vehículo y su alcance serán pactados en el contrato de arrendamiento con el cliente y en la oferta económica del canon.
El combustible y el pago de las infracciones de tránsito estarán a cargo del ARRENDATARIO.
El IVA en el canon se calcula según el Artículo 1.3.1.7.1 del Decreto 1625 de 2016 -Decreto Único Reglamentario en Materia Tributaria, el cual estipula lo siguiente: los cánones de arrendamiento de bienes corporales muebles están gravados con impuesto al valor agregado (IVA) según la tarifa vigente establecida en el Estatuto Tributario. Para efectos de determinar la base gravable, se sigue el siguiente procedimiento: El costo del bien objeto de arrendamiento se divide por 1800 para hallar el costo diario.
Posteriormente, se toma el canon de arrendamiento mensual y se divide entre 30, obteniendo el canon diario. La diferencia entre el canon y el costo diarios del activo será la base gravable, la cual se multiplica por el número de días de canon por cobrar. A este resultado, se le aplica el porcentaje establecido por el Estatuto Tributario obteniendo el IVA mensual aplicado al canon fijo de arrendamiento.