19 mayo 2021
Comprar carro ha sido un sueño para varias generaciones de personas que han visto en el hecho de adquirir un vehículo un símbolo de estatus y progreso.
En el mundo, los carros han sido objetos de culto para sus propietarios, especialmente para los baby boomers, aquellos que crecieron en una cultura de consumismo apegada a la propiedad. Esta generación podía quedarse durante años, incluso por más de una década con un carro.
La generación X, los hijos de los baby boomers, conservan intereses y gustos de sus padres aunque son un poco menos apegados a las cosas y se adaptan mejor al cambio. Ambas generaciones se inclinan por los vehículos tipo sedán y en el momento de comprar o cambiar de carro analizan muy bien antes de tomar una decisión.
Sin embargo, los intereses, necesidades y hábitos de consumo de las nuevas generaciones han cambiado, por lo que tener vehículo ya no es el símbolo de prosperidad y autonomía que solía ser. Si bien sigue siendo un medio de transporte que facilita la vida y una extensión de la personalidad, no es visto tanto como una necesidad sino como una herramienta.
Los millenials y la generación Z crecieron en una era digital donde lo más importante no es la propiedad o la tenencia, sino el acceso a los productos o servicios. Prueba de ello son plataformas como Netflix, Spotify, Airbnb o Uber.
No solo el cambio generacional ha influido, sino también los cambios tecnológicos y culturales. Tanto los baby boomers y la generación X ahora tienen hábitos distintos influenciados por las nuevas tecnologías.
La forma tradicional de comprar carro ha sido la financiación de vehículos, es decir, a través de un préstamo o crédito con una entidad financiera.
Descubre cómo funciona en renting en Colombia y súbete a la modalidad de pago por uso.