Acceder a un vehículo de trabajo con Localiza es una muy buena idea para tu empresa. Con esta alternativa se reducen los costos de adquisición, y de mantenimiento. Además, te permite tener una flota siempre renovada y sostenible.
Los vehículos de trabajo son importantes para cualquier empresa, ellos permiten que los empleados se muevan con mayor facilidad y rapidez a diferentes lugares para realizar sus trabajos. También permiten la movilización de mercancías, razones de peso para mejorar la eficiencia y la productividad de la empresa.
El alquiler o renta de autos de trabajo les permite a las compañías pequeñas y medianas mantener su flexibilidad, al ser posible alquilar de acuerdo a las necesidades del momento, tanto el tipo de vehículo como el tiempo de uso (el cual puede ir desde días hasta meses), otorgando así grandes ventajas competitivas.
Un vehículo de trabajo es un tipo de vehículo que se utiliza principalmente para fines laborales o comerciales, en lugar de uso personal. Este tipo de vehículos están diseñados y equipados para satisfacer las necesidades específicas de diferentes tipos de trabajos, como la construcción, el transporte de carga, el servicio de entrega, entre otros.
Los vehículos de trabajo pueden variar ampliamente en su diseño y características, dependiendo del tipo de trabajo para el que se utilizan. Por ejemplo, un camión se utiliza para transportar y descargar materiales de construcción, mientras que una furgoneta de reparto se utiliza para entregar paquetes o suministros a diferentes lugares.
Los vehículos de trabajo suelen ser más resistentes y duraderos que los vehículos de uso personal, ya que están diseñados para soportar el desgaste y el uso intensivo en el trabajo. También pueden tener características especiales, como sistemas de suspensión reforzados, motores de alta potencia, capacidad de carga adicional, entre otros, para satisfacer las necesidades específicas de los trabajos para los que se utilizan.
Existen diferentes tipos de vehículos para empresas dependiendo de cada negocio. No obstante, se pueden identificar dos grandes categorías:
Para el transporte de personas se utilizan, en la mayoría de los casos, camionetas con altas prestaciones de seguridad y potencia para el desplazamiento de trabajadores a zonas de difícil acceso.
Los automóviles de alta gama son utilizados mayormente para transportar a directivos y personal administrativo a reuniones importantes o compromisos de la compañía.
En el transporte de mercancías, se destaca el uso de vehículos diseñados para carga pesada como los camiones con remolques, o con contenedor, que permiten llevar de una manera rentable distintos tipos de cargas, según el tipo de negocio.
Existen también camiones para carga seca o refrigerada, destinados a mantener los productos en óptimas condiciones de enfriamiento para su consumo.
Para empresas de menor tamaño, y dedicadas al transporte de mercancías de menor volumen y peso, sobresale el uso de vans para cargas de hasta 1,5 toneladas, dentro de las ciudades.
Se consideran vehículos de trabajo a aquellos que se les da el propósito principal de transportar objetos o personas, en beneficio de una persona o empresa por medio de un contrato laboral.
Debido a que este tipo de vehículos tiene un mayor uso que un carro particular, tanto el conductor como la carga o las personas que transporta, tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente y es por esto que se requieren seguros y permisos especiales para mantener en funcionamiento este tipo de autos.
Entre los beneficios que ofrece usar un servicio de alquiler de vehículos de trabajo está el que estos gastos no sean cubiertos por las empresas, lo que evita que se endeuden a largo plazo y, en cambio, puedan hacer uso de carros a la medida de sus necesidades.
Otro beneficio que tiene esta modalidad es que los vehículos de trabajo pueden ser rentados solo por el tiempo que realmente son requeridos para la operación. No hay necesidad de preocuparse por planes de mantenimiento, fechas de vencimiento de impuestos y seguros y otros trámites legales.
Por último, el alquiler de vehículos de trabajo puede ser una gran alternativa para cumplir con los Planes de Movilidad Empresarial Sostenible (PMES), o estrategias de disminución de huella de carbono y otros impactos ambientales.
Para las empresas de transporte privado de personal, es importante recordar que los vehículos registrados ante el RUNT (Registro Unificado Nacional de Tránsito), como los destinados a este fin, se encuentran exentos de la medida de pico y placa en diferentes ciudades del país.