Fecha de actualización: abril 8, 2022
Ten en cuenta estos consejos para la renta de vehículos en Colombia y evita perderte con todos los pequeños detalles que pueden dañar esa experiencia.
Incluso peor que el costo de alquilar un automóvil son todos los pequeños detalles que debes tener en cuenta al firmar un contrato de alquiler con un rent a car.
Debes pensar en muchas cosas: cómo pagaré el combustible, qué necesito para el seguro y qué reglas y restricciones exige el rent a car. Nuestra lista de verificación de lo que se debe y no se debe hacer para rentar carros asegurará que su experiencia sea buena.
Compare tarifas en agencias de alquiler y sitios web de viajes. Asegúrese de que cualquier "oferta" realmente sea una oferta: a veces, una tasa realmente no es tan buena después de sumar todas las tarifas e impuestos.
Reservar con anticipación te brinda flexibilidad, para elegir y fijar precios. Adelantarse significan más autos disponibles, una selección más amplia y mejores tarifas. Llegue temprano, o al menos a tiempo, cuando devuelva un auto alquilado.
La mayoría de las agencias tienen algunas restricciones. Asegúrate de preguntar por los requisitos para alquilar un carro. Al momento de hacer la reserva, fíjate bien en los seguros que vas a comprar para garantizar tu tranquilidad. El alquiler incluye los de choque y robo. Si decides hacer uso de otros seguros, el valor puede elevarse.
Cuando reciba el auto, camine alrededor, notando golpes, rasguños o abolladuras. Use su cámara o teléfono inteligente para tomar fotos o videos de cualquier daño (o falta de él). Señale el daño al asesor de alquiler y pídale que lo anote en la documentación. Si encuentra algún daño grande solicite otro automóvil.
“El valor total del servicio podrá pagarlo en pesos o en la moneda local del país al que se dirige. Por ejemplo, si viaja a Estados Unidos, el costo será en dólares. Una vez llegue a su destino, solo tendrá que presentar el recibo de pago y retirar su vehículo en la agencia correspondiente”. El Espectador.