Fecha de actualización: abril 4, 2022
¿Has pensado cuántas horas pasa un carro en un parqueadero sin ser usado y cuánto tiempo es realmente productivo?
Ahora, analicemos este caso común desde un punto de vista de negocio:
Sabes cuánto tiempo y dinero pierde una empresa…
Para evitar esas situaciones puedes buscar carros, la herramienta de productividad en las empresas que le otorga a tus procesos el toque extra para acelerar el crecimiento del negocio.
Ahora, analicemos el hecho de tener los carros propios parqueados durante largos períodos.
¿Sabes cuánto tiempo y dinero pierde una empresa?
Al tener sus vehículos estacionados e inactivos.
Cuando sus vehículos sufren un choque o avería y se tienen que llevar al taller.
Al tener vehículos en mantenimiento y no tener disponibilidad de estos.
Al tener que buscar carros sustitutos o de reemplazo mientras los carros son reparados.
En la gestión de pago de impuestos, mantenimientos y seguros.
Cuando se tienen que vender los vehículos por menos valor debido a la depreciación.
En fin, hay desventajas operativas, logísticas y financieras en tener que comprar vehículos o tener una flota propia.
Las pequeñas y medianas empresas que están en una curva de crecimiento continuo, por lo general empiezan a evidenciar la necesidad de expandirse o perfeccionar la forma como se desarrollan los procesos logísticos, especialmente en lo relacionado con el transporte.
Por ejemplo, una floristería que en el año tiene un movimiento constante, pero que el día de la madre y en amor amistad duplica sus entregas, debería alquilar un servicio por días, de tal forma que cubra sus necesidades por un periodo de tiempo corto y sin complicaciones.
Por su parte, una microfinanciera que requiera hacer gestión comercial en otra ciudad, donde el asesor visitará diariamente a varios clientes y no cuenta con transporte propio, debe alquilar un servicio mensual, pues tendrá la facilidad para retirar el carro y devolverlo en cualquier momento.
Estas pequeñas y medianas empresas que requieren de un servicio eficiente, podría contar con los vehículos disponibles en nuestras gamas Localiza.
Alquilar o delegar la flota de transporte a una empresa experta permite usar los vehículos necesarios durante el tiempo necesario; usarlos en función de las necesidades de cada empresa o proyecto e incluso de acuerdo con una posible demanda estacional.
El consumo flexible se ha expandido a más sectores, creando valor tanto para los consumidores como para las compañías que adoptan estos modelos.
Sobre el consumo, Deloitte explica que la adopción de modelos comerciales de pago por uso se ha convertido en un imperativo comercial.
“Las nuevas empresas que se lanzaron con estos modelos desde el inicio tienen una ventaja considerable. Las compañías grandes, complejas y más arraigadas enfrentan un desafío mayor, tanto para lograr una transformación exitosa como para determinar el ritmo y la secuencia óptimos de la transición”, asegura la firma.
Una estrategia efectiva bajo modelos de consumo flexible y pago por uso:
Brinda una mayor previsibilidad de ingresos
Fortalezca su capacidad de competir en la nueva economía digital
Aumente el valor de la empresa para los accionista
Eleva el posicionamiento de su marca
Las organizaciones que se tarden en adoptar modelos de negocio de consumo flexible se verían relegados frente a las nuevas necesidades de los consumidores, tanto personas como empresas.
El alquiler de vehículos responde a las necesidades de transformación que se dirige hacia un futuro de vehículos autónomos y ecosistemas de transporte donde comprar o adquirir cada vez será más costoso, menos productivo y poco necesario.