Fecha de actualización: noviembre 29, 2021
El alquiler de carros por días o meses, además de ser una solución de movilidad cada vez más conocida y demandada, es la mejor alternativa para optimizar tu tiempo y tus recursos.
Contar con múltiples gamas de carros para rentar, te permitirá elegir y encontrar una solución a tu medida. De esa forma, te aseguras de satisfacer tus necesidades de espacio, capacidad, rendimiento y confort a la hora de movilizarte.
Pero, ¿qué tipos de carros hay en Colombia para alquilar? Al buscar un carro rentado, podrás escoger desde camionetas para pasear, u optimizar procesos productivos, hasta vehículos eléctricos con los que no dejarás de rodar, ni siquiera en medio de contingencias ambientales.
Dependiendo de tu necesidad podrás elegir el tipo de vehículo o gama que mejor se adapte a la operación de tu empresa.
Se trata de un carro compacto que puede tener dos o cuatro puertas más una en el maletero que está pensado para viajes urbanos. Se consideran dentro del segmento de carros pequeños o medianos con techo curvo en la parte donde se une con el maletero.
Si bien comparte características de comodidad como las del tipo hatchback, el segmento de carros tipo sedán suele sobresalir por tener el maletero sobresaliente en la parte trasera y por ende mayor capacidad para transportar equipaje.
Un vehículo utilitario deportivo pensado para todo tipo de terreno. Tienen mayor altura para facilitar el recorrido por terrenos difíciles y conserva un diseño elegante y cerrado en toda la carrocería.
Se trata de una camioneta con gran capacidad de remolque. Se caracteriza por su cabina cerrada para cinco pasajeros y un volco diseñado para cargar mercancía u objetos de gran tamaño o peso.
Es posible alquilar carros entre una amplia oferta que varía según su clasificación: los hay en función de su uso, capacidad, consumo de combustible o tipo de carrocería.
Eso sí, antes que nada, debes pensar en lo que de verdad necesitas: si es para un viaje de negocios que solo tomará un día, y te desplazarás solo, tiene más sentido alquilar una SUV o un sedán automático.
Por eso, te mostramos las diferentes gamas de vehículos disponibles en Localiza, su característica principal y los modelos o marcas que podrías rentar:
Si identificas el vehículo que se adapte a tus necesidades personales (como preferencias de comodidad y estilo de conducción), o de negocio (como industria, capacidad, cobertura y mantenimiento), será más fácil iniciar el proceso de alquiler.