Fecha de actualización: febrero 11, 2022
El renting, a diferencia de otras figuras de adquisición, ofrece a los negocios la posibilidad de acceder al tipo de vehículo o vehículos que requieren sin inversión de capital y garantizando la total disponibilidad de los mismos.
Para los pequeños negocios, la optimización de sus recursos y operaciones es clave para generar rendimientos que les permita crecer.
Por eso, la figura del renting representa un modelo ideal para adquirir vehículos que suplan necesidades puntuales de transporte y distribución sin asumir riesgos financieros.
Ventajas del renting para pequeños negocios o empresas en crecimiento
-
Permite usar los vehículos en alquiler como herramienta para apoyar el funcionamiento del negocio, no como un activo que genere desgaste a nivel financiero, operativo y logístico.
-
No requiere inversión inicial ni compromiso patrimonial para adquirir los vehículos, lo que permite tener una mayor liquidez.
-
El canon variable mensual que pagan las empresas constituye un gasto, por lo que estas no tienen que reconocer en ningún momento activos.
-
Hace más ligera la operación de la empresa al tratarse de un arrendamiento operativo y no un arrendamiento financiero.
-
Facilita las tareas administrativas pues la gestión integral del vehículo o vehículos están incluidas en el canon mensual.
-
Se obtienen beneficios fiscales puesto que, al tratarse de un arrendamiento operativo más servicios, se toma como un canon deducible ciento por ciento del impuesto de renta (siempre y cuando se demuestre relación de causalidad, es decir, que se destinen los bienes al uso empresarial relacionado con el negocio).
En palabras de Martín Bedoya, gerente de Gestión Tributaria de Renting Colombia, aquellas empresas que con menos activos generan más ganancias tienen ventaja con respecto a aquellas que requieren mayor inversión.
Con el modelo de renting de vehículos, las pequeñas empresas o negocios en crecimiento obtienen mejores resultados con menor inversión.
Vehículos para pequeñas empresas y soluciones para cada necesidad
Más que el tamaño de la empresa, el éxito de cada negocio depende de cómo cada uno se adapte a la nueva economía y de qué manera enfoca sus esfuerzos en lo que mejor sabe hacer.
Si quieres mejorar la logística de tu empresa te dejamos 5 claves para lograrlo
En Renting Colombia entendemos que cada negocio tiene sus particularidades. Por eso ofrecemos una amplia variedad de vehículos multipropósito y camiones ligeros con la flexibilidad que permite satisfacer demandas estacionales o de proyectos específicos.
Vehículos de uso personal
Para los dueños y/o socios de un pequeño negocio que no quieran usar su carro propio para desgastar en el negocio, la solución ideal es un vehículo de uso personal que te brinde garantía de disponibilidad sin preocupaciones por posibles daños o contratiempos.
Punto clave: al alquilar te olvidas de contratiempos y aseguras la disponibilidad del vehículo, como si fuera propio.
Tipo de vehículo: SUV
Ejemplo: Renault Duster
Alquiler de vehículos livianos o de uso personal
Los vehículos livianos o ejecutivos son ideales para todo tipo de necesidad, en especial cuando el negocio requiere que una de sus figuras comerciales o directivas dispongan de un vehículo versátil y moderno que permita cumplir con compromisos como citas, reuniones o visitas a clientes.
Punto clave: el negocio dispone de vehículos modernos que brindan tanto confort y seguridad a quienes los utilizan como estatus y confianza de cara a los clientes.
Tipo de vehículos: Automóviles, camionetas y SUV.
Ejemplo: Suzuki Vitara Live GL
Alquiler de vehículos comerciales
Si tu negocio requiere camiones pick up y camionetas tipo van para sus necesidades comerciales y de transporte, el renting permite sumar los vehículos necesarios sin incurrir en gastos de capital. Otra ventaja del modelo de tercerización de la flota es que permite a las pequeñas empresas adaptarse rápidamente a las condiciones del mercado.
Tipo de vehículos: camiones pick up y camionetas tipo van.
Ejemplo: Nissan Frontier
Alquiler de camiones livianos
El renting te permite contar con tu propio camión, sin importar si eres un negocio relativamente pequeño y sin comprometerse patrimonialmente. Además, en Renting Colombia las pequeñas empresas cuentan con el servicio Web Clientes que ofrece visibilidad total y transparente sobre el comportamiento de la flota para efectos de trazabilidad, seguimiento y toma de decisiones.
Tipo de vehículos: camiones con furgón seco y camiones refrigerados
Ejemplo: Chevrolet NHR Reward
En Renting Colombia los dueños de pequeños negocios encuentran el aliado estratégico ideal para acceder a los carros y camiones que necesitan para el transporte de personas y mercancía, optimizando la operación de manera flexible y rentable.
¿Pensando en tercerizar la flota de carros de su empresa?