Fecha de actualización: agosto 25, 2022
Te presentamos los mejores carros híbridos en Colombia. Se trata de los modelos que más se adaptan a las necesidades productivas y de sostenibilidad de las empresas colombianas.
Existe un término de seis sílabas que hoy encontramos asociado, casi de forma indisoluble, al tema de la movilidad en el país: sostenibilidad,
Y es que las industrias y personas que apuestan por usar carros híbridos en Colombia van en aumento, y la electrificación del transporte de personas, carga e insumos se abre espacio en el mercado.
Pero, al mismo ritmo en que aumentan los usuarios primerizos de un carro eléctrico, es mayor la comprensión del funcionamiento de estas máquinas, así como su presencia en las vitrinas de los concesionarios.
Te contamos todo sobre los automóviles y camionetas híbridas en Colombia, y te damos un promedio de cuánto cuesta un vehículo híbrido.
Como decíamos, los vehículos híbridos en Colombia son cada vez más frecuentes. Todo gracias a una inclusión cada vez más amplia en los catálogos de las comercializadoras de automotores.
Los carros híbridos eléctricos son aquellos que, a pesar de tener un motor eléctrico, conservan la posibilidad de funcionar mediante un motor de combustión.
Algunos son de hibridación parcial, es decir, sus motores de combustible y eléctrico funcionan de manera conjunta, sin posibilidad de usar uno u otro.
17.701 fue el total de ventas de los autos híbridos en Colombia en 2021.
Es importante diferenciar entre dos grandes categorías de vehículos híbridos en Colombia.
Compara los híbridos eléctricos y los híbridos enchufables.
Más que responder a la pregunta de cuál es el mejor híbrido vale tener claro qué marcas y modelos parecen responder mejor a las necesidades de empresas y personas en el país, según el comportamiento del mercado.
Los precios de los carros híbridos en Colombia oscilan entre los $82 millones y los $215 millones, según la gama. Te presentamos las líneas más vendidas y detallamos el tipo de tecnología de cada una.
No solo le ayudas a tu bolsillo sino que das ejemplo sobre cómo mitigar el impacto ambiental.
Tu vehículo está eximido del pico y placa y días sin carro.
Ahorras en la revisión técnico-mecánica y de gases.
Tienes un descuento del 10% en el SOAT.
Reduces la contaminación ambiental.
Emites menos CO2.
Ahorras en combustible.
¡Ahora conoces más alternativas de movilidad para que empieces a ahorrar mientras aportas a la sostenibilidad!