Fecha de actualización: Agosto 12, 2022
Tener un auto hoy es una gran ventaja. Mucho más, si no tienes que preocuparte por papeleos, pagar una cuota inicial, endeudarte ni asumir gastos por mantenimiento. Todo esto es posible, con el renting vehicular.
Desplázate hacia abajo y comprueba cómo tus actividades cotidianas se verán beneficiadas con la renta de autos.
Ana y Julio conforman una pareja joven con dos hijos, de cinco y siete años. Ambos son profesionales y trabajan en reconocidas empresas de la ciudad.
Ella va al gimnasio y él monta en bicicleta. Pero quieren reducir los gastos de su auto para cubrir la educación de los pequeños.
Cuando escucharon sobre Renting Colombia supieron que era lo que buscaban. Les pareció novedoso el disfrutar un vehículo como si fuera de ellos sin tener que encargarse del papeleo y el mantenimiento.
Todo por el pago de un canon mensual: un monto que les permite tomar un carro en arrendamiento y, además, recibir todo un paquete de beneficios asociados a la renta de carros.
Cuando un asesor les explicó qué es el renting de vehículos entendieron que, gracias a la renta de autos, podrán ahorrarse gastos y pagar las mensualidades de los colegios.
Todo con el dinero que dejarán de pagar en cuotas de crédito; matrícula inicial; gestiones anuales; mantenimiento preventivo y correctivo; cambio de llantas; kit de carretera, y lavadas.
Eso sin contar los costos de los impuestos de rodamiento y semaforización, el SOAT y un modelo de aseguramiento, de cuyo pago se encarga Renting Colombia.
Esto los hará sentirse más seguros al viajar, cuando se trata de vehículos de uso personal, el modelo de aseguramiento cubre hasta 1.040 millones por afectaciones a terceros; pérdidas parciales y totales por daño o por hurto, y vehículo sustituto hasta por 20 días.
También podrán usar el auto para salir en las noches a reunirse con los amigos, o hacer paseos familiares los fines de semana, gracias a la asistencia de viaje y los 12 servicios de conductor elegido por vigencia incluidos en tu modelo de aseguramiento.
Además, al cumplirse la vigencia de cada contrato de arrendamiento, cuya duración es de 48 meses, podrán cambiar de carro y estrenar, sin ver afectado su patrimonio por la depreciación del vehículo ni el pago de trámites de traspaso.
Para Ana y Julio es también muy positivo que la matrícula no esté a nombre de ellos, sino de Renting Colombia, pues no deben declarar renta sobre el vehículo; no registra activos ni pasivos; no afecta la capacidad de endeudamiento y no implica registros en los sistemas del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).
Podrán elegir el carro que más se acomode a sus necesidades, entre automóviles, camionetas, SUV y pick up. Se trata de los modelos de mayor comercialización en Colombia, a través del catálogo disponible en el sitio web de la compañía.
Ellos cumplen con los ingresos económicos suficientes. Envían copias digitales del documento de identidad y de los tres últimos extractos de la cuenta bancaria, así como del formato de conocimiento de clientes diligenciado. ¡Ya están más cerca de acceder a los beneficios del renting en Colombia.
Pocos días después reciben el contrato de alquiler para su firma electrónica y lo envían, junto con un pagaré, a su asesor en Renting Colombia. Ahora solo deben esperar un poco más de 20 días para la entrega del vehículo escogido.
Ya saben cómo funciona el renting y están a punto de recibir su carro. Más adelante acceden a los canales de comunicación, que les permitirán coordinar mantenimientos, recibir notificaciones de kilometraje recorrido y realizar seguimientos a los servicios.
Cuentas también con el #570 opción 1 (para asistencias), opción 2 (para reportar tu siniestro).
Sienten la tranquilidad de poder pagar su canon fijo, mes vencido, en Bancolombia, tanto en las oficinas físicas como a través de la sucursal virtual, así como a través de débito automático o de la pasarela PSE.
¿Y el carro propio que usaban hasta el momento? Renting Colombia lo ingresó a su unidad de Usados y se los ayudó a vender, por una comisión del 4% sobre el valor del vehículo (para costear los trámites de venta).
Ahora, Ana y Julio pueden continuar con su ritmo de vida, ella viaja al gimnasio en la madrugada y vuelve a tiempo para que ambos puedan desplazarse a sus trabajos, luego de llevar a los pequeños a estudiar. ¿Lo mejor? , no se preocupan por deudas o gastos extras, pagan por educación de calidad para sus hijos y pasan los mejores momentos en familia.