Fecha de actualización: marzo 10, 2022
El transporte de mercancía y la movilidad del personal son pilares en la generación de valor para las compañías. Descubre la manera óptima de hacer la gestión de tus vehículos con soluciones que no afecten las finanzas de la empresa.
El mundo se reconfigura, se adapta a nuevas tendencias de producción y consumo. Constantemente surgen nuevas formas de hacer y de comprar.
Y las cadenas de suministros no son la excepción: muchas empresas cierran las puertas al no poder abastecerse de suministros para sus procesos, ni encontrar camiones de carga aptos para colocar a tiempo sus productos.
Por ello, es fundamental la administración vehicular, así como la reducción de costos asociados a procesos que van desde el mantenimiento preventivo hasta el transporte de personal, pasando por la gestión de flota y equipo de transporte.
Y el renting de vehículos puede ayudarte con eso. Mira cómo.
Te puede interesar: Comparativo: renting vs financiamiento de vehículos
Beneficios del renting para la administración de flotas de vehículos
Las empresas de transporte de carga en el mundo recurren, hace años, a figuras como el renting para flexibilizar sus procesos, adaptarlos a las necesidades de sus clientes y ser más competitivos en industrias cada vez más exigentes.
Tener el control de la gestión vehicular otorga ventajas que agregan valor a la compañía.
¿Cómo optimizar la administración de vehículos en tu empresa?
Tener el control de tus carros y camiones, y contar con un equipo de transporte sincronizado y productivo no es difícil. Empieza por poner en práctica estos consejos.
1. Cambia de mentalidad
Considera tus soluciones de transporte de empleados y administración de vehículos como soluciones logísticas, no como simples activos.
Con una solución como el renting de vehículos ahorras dinero en trámites, reparaciones, seguros y costos de transporte y distribución.
2. Encuentra los vehículos adecuados
No solo debes asegurarte de buscar carros modernos y seguros. Tienes que garantizar que sean los apropiados para cada proceso que buscas potenciar.
Quizás las camionetas 4x4 no sean la mejor opción para tu fuerza de ventas, o los automóviles básicos no se presten para la distribución de pedidos.
Con Renting Colombia podrás acceder a vehículos básicos, intermedios o de lujo, así como a camionetas y camiones livianos, medianos o pesados. Te asesoramos acerca de cuántos vehículos necesitas y los modelos que te convienen.
3. Halla las rutas más óptimas
Un buen administrador de flotas de trabsporte hace un proceso juicioso de ingeniería y diseño de rutas y operaciones. Optimizar los recorridos con el menor número de autos es fundamental para reducir costos y concentrarse en el negocio.
Ello implica centralizar y buscar la mejor ubicación de centros de recogida, talleres, bodegas, almacenes y puntos de distribución.
En todos estos procesos puedes tener el acompañamiento de Renting Colombia, una de las empresas con flotas vehiculares más grandes del país.
4. Garantiza el mantenimiento de la flota y equipo de transporte
Llevar un juicioso control de tanqueo y contar con mantenimiento correctivo total son dos acciones que pueden otorgarte una ventaja competitiva.
Aumentar los niveles de servicio y velar porque la operación no se detenga dependen del buen estado de los vehículos.
5. Protege a quienes mueven tu negocio
Garantizar la integridad del capital humano tiene mucho que ver con la manera como tu empresa hace su gestión vehicular.
Buscar una empresa de soluciones de transporte que haga el mantenimiento de autos y camiones es solo el principio.
Y si esta, además de ayudarte en la gestión de flotas vehiculares, puede asesorarte en el diseño de planes estratégicos de seguridad vial y la formación de personal en prevención de siniestralidad, tu negocio gana por partida doble.
Si tienes en cuenta estos consejos, y cuentas con la asesoría y la experiencia de Renting Colombia, dotarás a tu negocio de una gran capacidad de producción y respuesta. Y todo eso mientras ahorras dinero a la compañía.