Fecha de actualización: junio 28, 2022
Comprende en qué consiste el rent back y cómo puede beneficiarse tu empresa con este nuevo modelo de financiación.
El rent back, específicamente el rent back de carros, se trata de la venta de bienes de una compañía a una entidad financiera. Pero, a su vez, la entidad financiera pone los bienes vendidos a disposición de esta misma empresa que los acaba de vender, pero ahora en modalidad de renting.
Por su parte el renting consiste en un contrato de alquiler de la flota de vehículos a corto, medio o largo plazo.
¿Quieres saber más sobre el renting? Conoce las ventajas de renting frente a comprar un carro.
Beneficios de un servicio rent back para tu empresa
- Las empresas consiguen ampliar el flujo de caja.
- Las empresas se empiezan a beneficiar de las ventajas que en sí mismas presenta el renting, por ejemplo, obtener rebajas fiscales, mayor optimización del control y gestión de la flota vehicular.
- Al decidirse por el rent back de vehículos, y una vez firmado un contrato renting, las reparaciones y mantenimiento de los carros, como ya se ha mencionado, no depende de las empresas sino de la entidad financiera arrendataria. Por tanto, las empresas quedan libres de este importante rubro cuando poseen una flota de vehículos.
- También hay que mencionar la cantidad que se ahorra la empresa en términos de gestión. Con estas cargas atendidas por la entidad financiera, las empresas pueden dedicarse al core de su negocio.
- Actualmente apostar por los servicios de rent back es una buena vía de financiación para todas las empresas que buscan liquidez.
¿Te interesa rentar un vehículo para ti o tu empresa?
Entérate de todo lo que debes saber sobre renting