Blog Renting Colombia

Las ventajas del renting de carros

Escrito por Sample HubSpot User | Dec 8, 2018 1:14:50 AM

  Fecha de actualización: febrero 25, 2022

Rentar un vehículo influye en los procesos de logística, operación y administración de tu empresa. Conoce todas sus ventajas.

El renting se destaca por ser una solución de movilidad con beneficios económicos, operativos, logísticos y tributarios para quien utiliza este modelo, sea una persona, una pyme o una empresa de mayor tamaño. 

Ventajas de rentar frente a comprar carro


Disponibilidad permanente de vehículos:

La mayor ventaja del renting para empresas que, por ejemplo, dependan de la efectividad de su flota de vehículos para la distribución de mercancía, consiste en la eficiencia basada en la disponibilidad permanente de los mismos.

Si una empresa cuenta con 5 vehículos propios, y dos presentan fallas mecánicas, esto implica que los vehículos tengan que llevarse al taller, lo que afecta la cadena de distribución y puede incidir directamente tanto en la operación con todos sus costos ocultos como en el flujo de ingresos.

Si bien una ventaja es no tener que incurrir en costos por mantenimiento, el principal beneficio consiste en la disponibilidad permanente de vehículos que garanticen la entrega oportuna de mercancía, en el caso de las empresas de logística, transporte y mensajería, lo que representa beneficios a nivel operativo.

Compañias como Nutresa, Grupo Éxito y Empresas Varias ya se subieron a Renting.



Respalda la eficiencia y el flujo de ingresos:

“El beneficio del renting, en el caso de las empresas, es ayudarlas a tener un mejor desempeño operacional y logístico; de esta manera, nos convertimos en aliados al garantizar que el flujo de ingresos de las compañías derivado de la entrega y distribución que realizan sus vehículos se cumpla”, manifiesta Carlos Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia.

De esta manera, un gran empresa con una flota de vehículos numerosa, puede dedicarse exclusivamente a la logística de entrega y distribución, sin gastar tiempo y recursos en lo relacionado con mantenimiento y disponibilidad.


Liberación de labores administrativas de la flota y genera confianza:

“Poseer o ser dueño de un bien, en este caso un vehículo o flota de vehículos, implica gestionar el activo, tener control del presupuesto y hacer seguimiento al estado mecánico y legal del mismo, que es nuestro expertise”, cuenta Garcés.

Esto se traduce en formalidad y confianza en el servicio, lo que evita, precisamente, la informalidad a la que se es vulnerable cuando una persona o empresa, dueña de un activo, tiene que buscar y elegir proveedores, talleres o mecánicos con todo lo que esto conlleva.


La empresa de renting asume el mantenimiento:

Al comprar, además del pago del bien, debes asumir todos los pormenores asociados al mantenimiento y responder ante las obligaciones tributarias, lo que implica un impacto directo al patrimonio.

Conoce más acerca de la tendencia mundial que está beneficiando a las empresas