Fecha de actualización: Febrero 11, 2022
Las propuestas de valor basadas únicamente en productos y servicios son cosa del pasado. Es tiempo de poner la mirada en las nuevas tendencias de inversión y consumo.
Las empresas lo han ido aprendiendo. Unas más que otras. Saben que hay que estar al día en las nuevas tendencias de inversión y consumo. Es decir:
Pero es tiempo de que sean las personas quienes sepan hacer uso de ellas y beneficiarse de su potencial.
¿Cuáles son las ventajas de las nuevas tendencias de consumo?
Si quieres mejorar tu calidad de vida debes optimizar también la forma como haces las cosas en tu día a día. Para ello, deberías tener en cuenta lo que estas estrategias de inversión pueden hacer por ti:Porque recuerda que tener ya no es una premisa y disfrutar es la nueva moneda de cambio en estas tendencias de inversión.
- Garantizar tu flujo de caja
¿Has calculado cuánto tienes que gastar en mantener aquello que no usas? - Evitar la compra de activos que pierden valor
Al vender un carro o un reproductor de video, por ejemplo, pierdes dinero. - Prevenir sobrecostos por créditos
Es decir, los intereses asociados a los créditos, según la tasa ofrecida. - Eludir el uso de intermediarios
La relación es entre quien ofrece el servicio y tú. - Ahorrarte tiempo y dinero
Mejores respuestas a tus necesidades agilizan tu cotidianidad. - Rehuir el pago de costos extras
Es decir, gastos por mantenimiento, soporte y gestión.
Porque recuerda que ser el dueño de las cosas ya no es una premisa. La nueva moneda de cambio en estas tendencias de inversión es el disfrute de aquello que te gusta.
Tal vez quieras leer: Cómo predecir el futuro con inteligencia artificial.
¿Qué cambios se requieren para implementar estas soluciones?
Para aprovechar mejor estas tendencias de los mercados deberías ponerte a tono con ellas, entenderlas.
Es necesario cambiar la mentalidad, pues las cosas ya no se hacen como antes: si eras de alquilar películas, pues ya sabrás que solo queda un Blockbuster en el mundo.
También tendrás que reorganizarte de acuerdo con lo que quieres lograr: si es viajar, ¿para qué meter tu plata en un activo diferente?
Estamos en un entorno cambiante, donde el valor agregado que aporta la tecnología marca la diferencia cuando necesitas solucionar tus necesidades del día a día. Por eso es importante aprender cómo hacerlo.