Fecha de actualización: febrero 10, 2022
Tomar la decisión de alquilar un vehículo en lugar de comprar es fácil cuando conoces los beneficios y las desventajas de ambos modelos. ¿Por qué el renting es la mejor opción de movilidad en 2020?
A nivel global, las nuevas generaciones están migrando hacia modelos económicos más amigables y sostenibles, por lo que están pasando de la economía de la propiedad a la economía flexible.
El modelo del renting, basado en la economía de consumo flexible, les permite a los usuarios acceder a vehículos sin que tengan que comprarlos y sin asumir los costos asociados a tener la propiedad de los mismos.
¿Qué paradigmas está rompiendo la tendencia del renting?
Ya no solo las personas alquilan cuando viajan, sino para moverse dentro de la ciudad de manera constante.
El alquiler dejó de ser un servicio que se prestaba exclusivamente en los aeropuertos durante cortos periodos y se convirtió en una opción de movilidad de mediano y largo plazo adaptada a las necesidades de los usuarios.
Las empresas dejaron de ser las únicas usuarias del modelo del renting y cada vez más particulares optan por esta alternativa de movilidad.
Se puede disfrutar de las bondades del carro sin ser su propietario: uso del vehículo, disponibilidad permanente, comodidades y tecnologías.
Descubre las diferencias entre estos 4 términos y conoce cómo generar grandes cambios que beneficien y aporten valor a tu empresa
En tiempos de pandemia, donde las personas buscan reducir tanto como sea posible el riesgo de contagio de la COVID-19, el renting permite acceder al vehículo que deseas sin invertir capital ni adquirir deudas financieras.
Pagando un único canon mensual, puedes disfrutar tanto del vehículo como de todos los servicios que vienen incluidos: mantenimientos, pago de impuestos, pago de seguros, entre otros.
Esto supone una gran ventaja pues no tienes que asumir el alto costo de adquisición de un carro para movilizarte en “tu propio vehículo” pues dispones 100% de él, tal y como si fuera tuyo.
Esto es lo que hacen y siguen haciendo las empresas: alquilan los vehículos que necesitan para su operación comercial o logística mientras invierten su capital en otras actividades claves para sus negocios.
Las personas también pueden alquilar sin depender de créditos vehiculares o de otro tipo, en especial en momentos de prudencia económica.
En Localiza puedes alquilar un vehículo de forma rápida, segura y sin afectar tu capacidad de endeudamiento
Al alquilar adoptas un nuevo modelo de consumo basado en el pago por uso, lo que te permite hacer una mejor planificación financiera, pues sabes de antemano cuánto vas a gastar en el vehículo y te olvidas de los gastos invisibles asociados a la propiedad del activo.
Al alquilar, tampoco asumes el costo de la depreciación del carro, pues este pertenece siempre a la compañía de renting. Literalmente pagas por el uso y goce del activo y te olvidas del resto de obligaciones.
Además, al finalizar el contrato de renting, puedes renovarlo y estrenar otro carro sin necesidad de trámites ni traspasos.
¿Qué esperas para estrenar carro sin pagar cuota inicial ni asumir los costos ligados a la propiedad?