Fecha de actualización: febrero 10, 2022
Ser más eficiente con los mismos recursos es un objetivo que seguramente está trazado en los proyectos de tu empresa.
Ser más eficiente con los mismos recursos es un objetivo que seguramente está trazado en los proyectos de tu empresa.
Si te has preguntado cómo ahorrar combustible, los vehículos eléctricos, por ejemplo, son una de las opciones mejor acogidas por las empresas para reducir el consumo.
Y es que no solo es un beneficio económico, sino también ambiental y la muestra de que tu modelo de operación puede ser más rentable.
De hecho, el Ministerio de Transporte de Colombia indica que ya son 4.849 los carros eléctricos matriculados en el país, una cifra que está en crecimiento gracias también a los incentivos otorgados por el Gobierno Nacional.
Seguro te interesa: 3 ventajas de usar ecovehículos en tu empresa.
Está claro que uno de los gastos más altos de tu operación comercial se refleja en la gasolina que requieren tus vehículos para completar su ruta.
Con uno eléctrico no tendrás que preocuparte por surtir el tanque de combustible. Solo necesitarás conectarlo en una electrolinera.
Si entre tus proyectos está ser una empresa que le apunta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y preocuparte por el impacto al medio ambiente, reducir la huella de carbono causada por la combustión es una forma propicia de sumarte activamente.
Entre más empresas usen recursos y tecnologías alternativas será más fácil y económico acceder a vehículos eléctricos o combustibles alternativos al petróleo.
Con un ejemplo basado en la renta de un vehículo con 15.000 kilómetros por año te contamos cuánto puede ser tu ahorro*.
Tal vez quieras leer: 5 mitos y realidades de los camiones eléctricos.
Enchufar tu carro eléctrico y recargar la energía que necesitas para moverte es cada vez más fácil en todo Colombia.
De acuerdo con Electromaps, ya están disponibles 166 estaciones de carga y 381 conectores en todo el territorio nacional gracias a empresas como Enel X, Terpel y Celsia, o las compañías distribuidoras de carros como Volvo y BYD.
Bogotá, Medellín y Armenia son las ciudades con más con más electrolineras en el país, aunque Ibagué, Cali, Neiva, Popayán, Pasto y Bucaramanga, entre otras, cuentan con el servicio alrededor de sus territorios.
Te contamos cómo está y en qué consiste la movilidad eléctrica.
Servicio de telemetría.
No asumes la depreciación del vehículo.
Te despreocupas de los mantenimientos y seguros.
Accedes a beneficios tributarios porque es un gasto extraíble de la renta, con un beneficio mínimo en la tarifa del 35 %. (Según las condiciones de la empresa).
Además, accedes a otras ventajas competitivas como: