Fecha de actualización: febrero 11, 2022
Si tu empresa necesita invertir en una flota de vehículos y a su vez quiere ahorrar en costos de mantenimiento, es tiempo de conocer el renting, una alternativa ante la compra directa o la financiación.
Si no estás seguro de qué es el renting, estás en el lugar indicado para saberlo. La figura de renting, para aquellas personas u organizaciones que quieran tercerizar el manejo de sus vehículos, no solo les permite tener operaciones y rutas que satisfagan de manera adecuada la demanda, sino que ayuda a ahorrar en costos de mantenimiento que pueden ser invertidos en otras áreas de la empresa.
Hoy queremos explicarte cuáles son esos ahorros en mantenimiento que te ofrece este modelo de negocio.
Le puede interesar: Tu empresa puede ahorrarse hasta un 13% con Renting
La gestión administrativa de los carros es uno de los mayores dolores de cabeza de las empresas. Por ejemplo, bajo el modelo de negocio de renting no tendrás que preocuparte año a año por el pago de los impuestos.
Entregamos el seguro del vehículo y el SOAT al día, de tal forma que tu flota estará respaldada todo el tiempo en caso de presentarse alguna eventualidad.
Leer también: Dale un respiro a tu bolsillo con la tercerización de flotas
Ya sea porque eventualmente el carro presenta alguna falla o simplemente quiere hacer una revisión de rutina, la empresa de renting dispone de puntos autorizados con personal altamente calificado, quienes garantizarán el correcto funcionamiento del vehículo. Desde luego, no tendrá que pagar por este servicio.
Las empresas suelen gastar mucho dinero en reparaciones y compra de repuestos, sobre todo cuando el automotor ya cumple cierta tiempo de uso. En la modalidad de renting se cubren todos los costos de reparaciones y se brinda la oportunidad de renovación de una flota totalmente nueva cada 3 ó 5 años.
Te puede interesar: Invierte tu capital en producción y no en una flota propia de vehículos para logística y distribución.
Despreocúpate de la pérdida de valor del vehículo a lo largo del tiempo. Cuando se paga un canon mensual, no debes preocuparte ni por la desvalorización, ni por el desgaste natural de los automotores.