Fecha de actualización: Junio 1, 2022
La revisión tecnomecánica es una responsabilidad ineludible para los propietarios de carros. Pero, ¿sabías que puedes obviar este gasto al estrenar vehículo cada tres años, con un modelo como el renting?
Tal vez ya te ha pasado, o lo has escuchado de algún conocido, pero pagar la revisión tecnomecánica (RTM) luego de 5 años de tenerlo, es una de esas gestiones anuales que puede convertirse en un dolor de cabeza.
No solo tienes que contar con los recursos para costearla, también debes separar tiempo para llevar el vehículo a un centro de diagnóstico automotor (CDA) autorizado.
¿Y si se te olvida? Pues, las autoridades de tránsito te pueden imponer una multa e, incluso, inmovilizar tu vehículo.
Conoce el precio de la tecnomecánica en Colombia y cuánto puedes ahorrarte con una alternativa de movilidad como el renting.
Esta última incluye, en un pago mensual, todos los gastos relativos a mantenimientos, revisiones y gestiones.
¡Aprende a invertir mejor tu dinero!
Es una obligación, estipulada en el Código Nacional de Tránsito, con la que deben cumplir anualmente los propietarios de vehículos con seis o más años de antigüedad, a partir de la fecha que figura en la matrícula.
En el CDA, realizarán este procedimiento para inspeccionar varios componentes del carro.
Lo que se busca es garantizar que el coche se encuentre en buen estado y no implique un riesgo para sus ocupantes, o para otros conductores y peatones.
La revisión incluye el estado de los vidrios y las puertas, los cinturones de seguridad y aspectos más técnicos como el estado del chasis y la carrocería, las llantas, la dirección y la suspensión, entre otros.
Los costos asociados a la misma se establecieron en la Resolución 3318 de 2015, y son los siguientes:
Al comprar carro nuevo, y conservarlo por más de seis años, llegará el momento en que debas asumir este costo de manera anual.
¡Pero hay una buena noticia! Existen modelos de pago por uso, como el renting de vehículos, que te permitirán estrenar cada tres años y evitar rubros extra, incluida esta revisión.
Por ello, antes de pensar en invertir ahorros o capital en un carro propio, o recurrir a un crédito vehicular, contempla elegir un vehículo último modelo, firmar un contrato de arrendamiento con Renting Colombia y hacer un solo pago fijo mensual.
Beneficios*
Mantenimientos preventivos y correctivos.
Impuestos y seguros.
SOAT.
Cambio de llantas.
Lavadas ilimitadas sencillas y gratis en Medellín, Bogotá, Cali, Manizales, Bucaramanga y Pereira.
Descuento del 30 % en el alquiler de vehículos a través de Localiza.
*Aplican términos y condiciones