Fecha de actualización: febrero 11, 2022
Conoce todo sobre el renting, un nuevo modelo de negocio que además de brindar múltiples beneficios, te permitirá optimizar los recursos de tu empresa u organización.
El cambio continuo en las sociedades ha revolucionado la forma en la que vivimos. Internet y los avances tecnológicos como principales protagonistas de esta era, han generado cambios radicales en los modelos tradicionales de la economía y ha obligado a las empresas a crear nuevos prototipos de negocio.
Por esta razón, hoy hablaremos sobre el renting (o arrendamiento) y los mitos y realidades que esta nueva alternativa de negocio ha generado. Conoce cuáles son:
¡Es más costoso!
No. El renting o arrendamiento puede llegar a ser igual o más económico que la manutención de un vehículo propio, ya que no tendrás que gastar dinero en mantenimiento, repuestos, seguro obligatorio e impuestos. Además, los pagos mensuales pueden ser más económicos comparados con la cuota de una financiación.
Leer también: Ventajas del renting vs. pagar un vehículo a crédito
Es un carro de segunda y/o está en mal estado
Todos los vehículos de este modelo de negocio son totalmente nuevos, por lo tanto, su estado es muy satisfactorio, no tendrás que preocuparte por su buen desempeño o por una pronta reparación.
Deja sin empleo a las personas
Lo diversifica. Genera empleos en los talleres de mantenimiento, logística y conductores. También genera ingresos al municipio y el país por el pago de impuestos.
Destruye el capital de la empresa
Contrario a lo que se piensa, las empresas obtienen mejores rendimientos operacionales y por ende económicos, al destinar su capital en otras áreas para fortalecer la verdadera naturaleza de negocio. Empresas de todos los tamaños han reconocido que con renting sus indicadores de gestión han aumentado.
Conoce Renting Colombia, una empresa del Grupo Bancolombia, líder en el segmento de alquiler de vehículos nuevos. Para mayor información contáctanos aquí.